TAXISTAS VS IMAGEN TURISTICA

Una vez mas, los taxistas dan la nota del día:
"Un autobús del servicio turístico con número JP-102, de la empresa JP Tours S.A. de C.V., conducido por el señor Dimas Herrera, al salir del hotel Princess, a las 11:45 horas de ayer, con 15 turistas de origen alemán que iban a ser trasladados a Playa del Carmen para realizar sus compras, fue detenido antes de salir del centro de hospedaje por al menos cerca de 40 a 50 taxis del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río".Debido a esta acción, los turistas visiblemente molestos y sorprendidos se vieron obligados a bajar de la unidad y regresar al centro de hospedaje, en tanto el conductor del autobús fue retenido en la unidad por más de tres horas, hasta que se presentaron inspectores de la Comisión de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento y de Sintra, quienes al solicitarle a éste la documentación referida, el conductor mostró una orden de servicio con fecha del día anterior y en donde no se indicaba el nombre de los turistas, el número de sus habitaciones ni se señala la ruta de traslado de éstos, razón por la que las autoridades constataron que éste servicio era pirata." Fuente: Novedades de Quintana Roo 5SEP2008.

Antes de analizar el incidente va una explicación para los no entendidos: el sindicato "Lazaro Cardenas del Rio" agrupa a los taxistas de Playa del Carmen/Riviera Maya pero los protagonistas bien pudieron haber sido los del sindicato "Andrés Quintana Roo" que agrupa a los taxistas de Cancun, quienes tienen el mismo modus operandi cuando se trata de "defender su fuente trabajo" .
Por regla, todo servicio de traslado turistico terrestre precontratado por cualquier agencia de viajes, aerolínea u hotel debe cubrir varios requisitos para considerarlo "legal" tales requisitos son: orden de servicio de la compañía que contrató el servicio donde se indique el número de pasajeros a trasladar, nombre de los pasajeros, nombre del hotel, habitación, debe señalar el destino (que en este caso sería "la ruta") Además de que la unidad asignada al servicio de traslado debe contar con todos sus permisos como son registro ante la secetaría de comunicaciones y transportes (SCT), placas de circulación, seguros para amparar casos de accidentes, daños a pasajeros, a terceros, a la via publica, etc. obviamente, el chofer debe estar capacitado y avalado por la misma SCT para ejercer su labor y tener su licencia de chofer de transporte publico federal al día. Todo lo anterior debe cumplirse sobre todo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros que harán uso de la unidad que los trasladará, ya sea auto, camioneta o autobus. Todo lo anterior esta genial y que bueno que hay autoridades como la SINTRA, la PFP o la comision de transporte y vialidad municipal que vigilan que todo lo anterior se cumpla.
Pero de ahi a que por lo menos 40 babosos vestidos de taxistas cierren el paso al autobus para que no saliera del hotel y tengan retenido al chofer por cerca de TRES horas hasta que llegaran las autoridades correspondientes... Pero ¿Quién ha dado autoridad a los taxistas para detener la circulación a cualquier otro vehiculo sea "pirata" o no? Lo que hicieron los taxistas al chofer del autobus se llama PRIVACION DE LA LIBERTAD ¿Quien ha dado autoridad a los taxistas para mantener detenida a una persona? Vamos, el chofer no asaltó, violó ni mató a nadie. A él sólo lo mandó su compañía a hacer su chamba.
Si tenían la sospecha o la certeza de que había algo chueco con el servicio, debían haber notificado a las autoridades de la situación y dejar que hicieran su trabajo, incluso si el autobus hubiese salido del hotel y regresado, la autoridad puede pedir cuentas a la empresa involucrada y en su caso levantar las sanciones y multas que correspondan. Al final de cuentas, para eso estan.
Pero no, el cerebro de esos mensos taxistas no alcanza para mas, asi que decidieron poner manos a la obra y aplicar la ley del agandalle. Para ellos fue una victoria digna de un premio el no dejar que el chofer maldito se "robara a sus clientes". Pero la cosa va más alla.
La imagen que se llevan los turistas que ya estaban sentaditos dentro del autobus, imaginando lo bien que la iban a pasar en Playa del Carmen será la de un destino de primer nivel con un servicio de tercera. La de un país donde todavía se impone la ley del más fuerte, de la fuerza bruta (muy bruta) en lugar de la razon. Muchos de esos turistas platicaran en sus casas que los Mexicanos sí somos como nos pintan. Y contra eso no sirven los millones de dolares que se gasta el gobierno en promoción y publicidad para atraer turistas, ni los millones de dólares invertidos en infraestructura. Acciones como éstas son las que hacen que los turistas NO REGRESEN y que recomienden a sus conocidos mejor gastarse su lanita en otro pais que no sea Mexico...
GRACIAS AMIGOS TAXISTAS... me saludan a su mamacita.

No hay comentarios:

Suscríbete para recibir información de mi blog en tu correo

Escribe tu direccion de correo:

Delivered by FeedBurner