"NO PASA NADA CON LAS PLAYAS"


El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Rodolfo Elizondo Torres respondió con un tajante: "Yo no sé cuál es el problema de las playas", cuando se le cuestionó sobre la existencia de un plan para hacer frente a la erosión después del paso de meteoro.Ayer durante su gira por Quintana Roo para anunciar que la entidad cuenta con el apoyo de la SECTUR para su recuperación, debido a que además de la afectación del huracán se avecina la temporada baja, Elizondo Torres indicó que en general el destino salió "bien librado" en los noticieros internacionales y nacionales, por lo tanto se debe cuidar esa imagen. "Nosotros acabamos de hacer un recorrido por helicóptero con el señor gobernador Félix González Canto y aparentemente yo no veo problema. A lo mejor se redujeron (las playas) un metro o dos, pero yo no veo ningún problema, y yo les pediría a ustedes (medios de comunicación) que no pongan que de alguna manera hay problemas porque ustedes viven acá en Cancún y viven de esa economía y viven de las playas como todo mundo. No hagamos un problema de dónde no hay, y el problema que hay lo vamos a solucionar", explicó el secretario de Turismo.
Habrá que enseñarle matemáticas el señor Elizondo e impartirle un curso sobre “El poder de un nuevo enfoque” Según él no hay problema por que se pierdan “uno o dos metros de playas”… si las playas tenían una franja de arena de entre 10 y 15 metros de ancho, entonces se perdieron del 10 al 20 por ciento de las mismas ¿y eso no es grave?
Y para rematar tan desafortunada declaración, pide a los medios de comunicación locales guardar silencio ante ésta situación, pues como “salimos bien librados” ante los medios de comunicación internacionales “debemos cuidar la imagen” Qué estupidez.

Esa es la clase de personas que dirigen el Turismo en México… gente que sólo cuida el maquillaje, la imagen de un destino que está en decadencia y no propone acciones rápidas y efectivas para solucionar los problemas REALES de éste destino: la conservación de playas, el aniquilamiento de los manglares, la destrucción de los arrecifes, la contaminación de los mantos freáticos, la sobrepoblación de ciertas zonas de la ciudad, la inseguridad, la falta de servicios públicos, el narco-menudeo, etc.

Agradezco sus comentarios.

2 comentarios:

Laura Bustos dijo...

Chido tu blog, y sobre las playas que te pudeo decir, para mi cancun seria mas bonito si la gente que viene de otros estados no vieniera, mucha gente si viene a probar suerte aqui pero otra huye de delitos cometidos en otros estados, creanme yo conozco muchos que estan huyendo de la policia en otros estados, en poca palabra cancun se esta llenando de lacra :S

Cancunaco dijo...

Hola Laura:
Gracias por tu comentario. La próxima semana voy a publicar un artículo de esto que me escribes. De cómo Cancún a llegado a ser un refugio de muchas personas que tienen algún problema en sus lugares de origen y vienen a reiniciar su vida y como ésto ha influído en la composición de la sociedad Cancunense.

Suscríbete para recibir información de mi blog en tu correo

Escribe tu direccion de correo:

Delivered by FeedBurner